• 16/04/2019 19:00 h A la Sala d'actes de la Biblioteca d'Igualada (Plaça de Cal Font s/n)

    Presentació del llibre Internet de las cosas de Manel López, RA-MA editorial

    A la Sala d'actes de la Biblioteca d'Igualada (Plaça de Cal Font s/n)

    16/04/2019 a les 19:00 hores a la Sala d'actes de la Biblioteca Central d'Igualada
    Presentació del llibre Internet de las cosas de Manel López, RA-MA editorial
    Organitza: Llibreria Aqualata i RA-MA editorial

    Amb la presència de l'autor Manel López
    Presentarà l'acte Jaume Catarineu, president de TIC Anoia

    SINOPSI DEL LLIBRE
    Qué tienen en común Drones, Wearables, Cloud Computing, 5G, Big Data, Machine Learning, Blockchain, y tantas otras tecnologías y dispositivos actuales? Pues que son elementos que forman parte de la revolución que ha llegado para quedarse: Internet de las cosas. Cada uno de los anteriores dispone de identidad, utilidad y autonomía propia, pero su potencial verdadero se muestra cuando se conectan a la red y entre ellos.

    La posibilidad de interconectarlo todo y conseguir que los objetos, mudos hasta ahora, se comuniquen con otros objetos, máquinas, procesos y personas abre la puerta a una nueva revolución, que algunos se empeñan en llamar la de la Industria 4.0. La cosa va mucho más allá y está provocando aceleradamente cambios de modelo en todos los ámbitos de la sociedad: educación, cultura, gobierno, empresa, ciudadanía, etc. por lo que deberíamos referirnos al fenómeno de otra forma: la Revolución 4.0 

    Este libro de divulgación tecnológica, que no técnico, intenta aportar un poco de luz a la vorágine informativa que supone este nuevo e importante reto tecnológico. Muchos lo comparan con el nacimiento de Internet y le auguran un papel protagonista en cómo va a cambiar la forma en que la vida se desarrollará en un futuro no muy lejano.

    Debemos ver a Internet de las cosas como el pilar de la Revolución 4.0 y la Transformación Digital, aunque tenga sus días contados como tendencia. Cuando una tecnología es absorbida por la sociedad, desaparece. Ello será un claro indicador de su enorme éxito y la profunda penetración en todas las capas de nuestra vida cotidiana.

    “Hoy día, cualquier cosa puede decirte algo.”  

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto